HIFU para el tratamiento de cáncer de próstata

¿Qué es HIFU?

Es una técnica para el tratamiento del cáncer de próstata localizado que integra alta tecnología y permite a los pacientes beneficiarse de un tratamiento no invasivo mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

El haz de ultrasonidos se concentra en un punto preciso y destruye el tejido canceroso al alcanzar temperaturas de hasta 100ºc en un segundo. De esta forma no se dañan los tejidos circundantes, evitando así incisiones, transfusiones, largas hospitalizaciones y sus complicaciones.

¿Para quién está indicado el tratamiento con HIFU?

Está indicado en pacientes diagnosticados de cáncer de próstata localizado con próstatas de un tamaño inferior a los 40 cc o con un distancia anteroposterior inferior a 4 cm.

Esta técnica se puede aplicar en pacientes anticoagulados, cardiópatas, con enfermedades pulmonares u otras patologías asociadas.

¿Qué beneficios aporta esta técnica?

• Reduce el tiempo de hospitalización.
  • Reduce el tiempo de sondaje.
  • Existe menos dolor pélvico postoperatorio.
  • Menor tasa de disfunción eréctil que algunas técnicas.
  • Menor tasa de incontinencia.
  • Rápida recuperación postoperatoria.

Resultados

Varias investigaciones avalan la efectividad y resultados de esta técnica, siendo empleada en estos momentos en hospitales de todo el mundo para el tratamiento del cáncer de próstata localizado.

Esta técnica consigue eliminar el cáncer en un 88% de los casos con una tasa de continencia del 98% y de preservación de la potencia sexual del 75%.

Nuevas tecnologías

Neuromodulación