C/ Serrano, 199 28016, Madrid | T. 91 564 99 44, M. 630 175 053

Unidad integral de salud del varón

Gane calidad de vida sin perder un segundo de ella

unidad-integral-varon

Tradicionalmente, la función de los médicos ha sido la de diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades. Sin embargo, y desde hace tiempo, ese papel está derivando de manera importante hacia otro enfoque que nuestra sociedad demanda con insistencia: mejorar la calidad de vida de las personas. Pero ¿cómo hacerlo?

Prevenir es vivir más y mejor

A través del diagnóstico precoz, unido a la progresiva mejora de las técnicas terapéuticas, se pueden prevenir las distintas enfermedades que pueden ir apareciendo con el paso de los años. Y entre ellas, se encuentran las cada vez más frecuentes patologías urológicas en el hombre y otras patologias relacionadas. Por ello, una detección realizada a tiempo y en una única consulta integral, es el mejor seguro para una calidad de vida más saludable.

El ejemplo de las mujeres

Este propósito se ha logrado satisfactoriamente en el caso de las mujeres con las Unidades de Menopausia y Centros de Atención a la Mujer. Servicios médicos integrales a los que acuden tanto las mujeres en las etapas y pre-etapas de la menopausia como aquellas que buscan un programa de diagnóstico precoz de distintas enfermedades como el cáncer ginecológico.

Sume salud, reste problemas

Los pacientes con problemas urológicos, suelen tener también manifestaciones de otras patologías como hipertensión arterial, insuficiencia coronaria, trastornos del ritmo, insuficiencia cardiaca… Por eso es necesaria la creación de unidades que prevengan las enfermedades urológicas en particular, y las demás patologías derivadas en su conjunto. Consultas en las que se expliquen las transformaciones que se van a producir con la edad y como hacerlas frente, y en donde se transmita la necesidad de llevar una vida más sana invirtiendo los hábitos nocivos.

Cinco patologías, una razón más para visitarnos

Si bien es cierto la tasa de esperanza de vida de la que hoy gozan los hombres en España es de las más altas de Europa, diferentes estudios demuestran una preocupación constante por traspasar la barrera de los 45/50 años. Esto se debe más a un factor psicológico que físico. Pero también es cierto que es a esa edad cuando el organismo comienza a necesitar una mayor atención.
A partir de esa edad los niveles de riesgo comienzan a ser mayores, y es cada vez más frecuente el número de casos de varones con algunas de las cinco patologías urológicas más comunes.

  • Hipertrofia benigna de próstata. A partir de los 50 años, la próstata, comienza el desarrollo de la hiperplasia benigna de próstata o crecimiento benigno, que al agrandarse obstruye la uretra y producir dificultad para orinar.
  • Cáncer de próstata. Constituye el tumor más frecuente en el varón. Si se detecta precozmente, existen tratamientos efectivos que en muchos casos pueden llegar a una tasa de curación del 80%. A partir de los 50 años, todo varón debe acudir anualmente al urólogo para una revisión a fondo.
  • Disfunción eréctil o impotencia. El 10% de la población masculina adulta presenta algún grado de esta disfunción, llegando al 50% a partir de los 70 años. Diversos estudios han demostrado, en contra de quien opina que está provocada por factores psicógenos, que el origen del problema tiene una causa orgánica frecuentemente ligada a factores de riesgo vascular como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o aumento del colesterol en sangre, el tabaquismo y la diabetes.
  • Síndrome de hipogonadismo de inicio tardío por déficit de testosterona. El 52% de hombres entre 44/74 años presenta sintomatología de la también llamada andropenia o andropausia. Con la caída de los niveles de testosterona, existen cambios de actitud y en el estado de ánimo, mayor grado de fatiga, de pérdida de energía así como de impulso sexual y agilidad física.Además, entre los 40 y 70 años, la densidad ósea disminuye hasta un 15% debido a la pérdida de testosterona.
  • Cardiopatía isquémica. Los últimos estudios realizados apuntan a una íntima asociación entre los niveles bajos de testosterona y un aumento del riesgo cardiovascular.

Una revisión periódica a su medida

Para intentar atajar cualquiera de ellas de raíz, le proponemos acudir a la Unidad Integral de Salud del Varón.

Un nuevo concepto de consulta especializada en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de las cinco patologías fundamentales que abarcan el Androcheck anteriormente mencionadas.

En la Unidad Integral de Salud del Varón le espera un amplio espacio con diferentes salas específicas para cada patología concreta, todas ellas dotadas con equipos de última tecnología y los materiales e instrumental más modernos. Y sobre todo, en donde contará con la atención profesional y personalizada de un experto equipo médico compuesto por urólogos de primer nivel.
Aquí estudiamos previamente su caso, evaluando de forma individualizada sus requerimientos diagnostico-terapéuticos: pruebas preliminares exhaustivas con una exploración física a fondo, métodos precisos para establecer los diagnósticos correctos y conocer el grado o niveles de riesgo, exámenes complementarios… todo ello para ofrecerle un historial clínico detallado.

Sólo bajo esas premisas, se puede actuar eficazmente y realizar una revisión prostática integral. Pero también de otros tipos de disfunciones, como la disminución del deseo sexual, alteraciones de la erección, factores de riesgo cardiovascular o cualquier otro tema asociado al paso de la edad.

Más información

Back to Top
C/ Serrano, 199 28016, Madrid | T. 91 564 99 44 | consultas@urologiasanrafael.com

En este site se utilizan cookies propias y de terceros, con el fin de realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR